El analista participó este viernes de una actividad organizada por Grupo Macció, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la 21ª Expoactiva Nacional.


Nota extraída de El Observador

Al observar a los países exportadores de alimentos, que a la vez son importadores de petróleo, se percibe una relación muy interesante. El petróleo cayó aproximadamente 63% desde el pico máximo que alcanzó en 2014, mientras que los precios de los productos alimenticios -como la soja- cayeron aproximadamente 40%.

Por lo tanto, en la relación de términos de intercambio, los países exportadores de alimentos y exportadores de petróleo están teniendo un impacto positivo y eso está llevando a que países como Brasil estén ampliando el área sembrada, explicó el economista Gabriel Oddone, director de CPA Ferrere.

El analista participó este viernes de una actividad organizada por Grupo Macció, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la 21ª Expoactiva Nacional. Oddone agregó que, a diferencia de lo que está ocurriendo en casi todos los países, en Uruguay no se registra esa mejora en términos de intercambio, porque el sector público se apropia de casi todo el efecto favorable de precios, ya que el costo de los combustibles no fue trasladado al precio final.

"La soja compra más petróleo del que compraba antes, casi compra el doble que hace dos años. Pero si bien el precio del petróleo cayó no se trasladó al precio del gasoil. La mejora en términos de intercambio se la está apropiando el sector público y no se está trasladando al sector privado", remarcó el economista.

Actualidad


El analista participó este viernes de una actividad organizada por Grupo Macció, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la 21ª Expoactiva Nacional.


Investigadores, profesionales y técnicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y de instituciones privadas nacionales e internacionales participaron de un Seminario de Malezas Resistentes organizado por Syngenta y Grupo Macció.


Destacados

Herbicida premergente selectivo para el cultivo de Maíz

CERILLO ® es un herbicida de contacto, no selectivo y no volátil, que se utiliza para control general de malezas emergidas en barbechos con especies de difícil control con glifosato.

Graminicida post-emergente sistémico selectivo en Trigo y Cebada.